UGEL y ProDescentralización de USAID capacitan a funcionarios/as en vigilancia ciudadana

Categoría: Novedades
SM vigilancia

La Unidad de Gestión Educativa Local de Lamas en coordinación con el Programa ProDescentralización de USAID viene capacitando a funcionarios del sector educación, municipios, representantes del consejo participativo local de educación (COPALE) y asociación provincial de padres de familia.

 

El evento tiene como fin fortalecer las capacidades de los funcionarios del sector público y representantes de organizaciones de base en el tema de vigilancia ciudadana para su adecuada implementación en la prestación de los servicios públicos.

 

En el acto de apertura se contó con la presencia de Ariett Vásquez Pinedo, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Lamas (UGEL Lamas), quien saludo el trabajo coordinado con ProDescentralización. Indicó que la vigilancia ciudadana es una herramienta que ayuda a que la gestión se centre en los objetivos y el cumplimiento de sus metas anotó.

 

Es meritorio indicar que la vigilancia ciudadana cumple una función central para la gestión pública porque la retroalimenta desde la visión y las necesidades de la población. La vigilancia ciudadana colabora con la gestión pública ayudándola a mejorar su eficacia porque; incide favorablemente en la gestión de los asuntos públicos ayudando la concesión del logro de los resultados de las políticas emprendidas desde los diferentes estamentos de gobierno.

 

Asimismo, promueve la transparencia y la rendición de cuentas y mejora los mecanismos de acceso a la información, contribuyendo a una mayor responsabilidad de las autoridades y funcionarios/as.

 

Fuente: Dirección Regional de Educación de San Martín

Comentarios