UGEL Lamas recibió reconocimiento nacional buenas prácticas en vigilancia colaborativa

Categoría: Novedades
UGEL-Lamas-recibió-reconocimiento-nacional-800x445 (1)

En ceremonia especial desarrollada el pasado viernes 25 de agosto en la ciudad de Lima, el Ministerio de Educación reconoció a la Unidad de Gestión Educativa Local de la Provincia de Lamas como ganadora del concurso nacional “BUENAS PRÁCTICAS”. Este reconocimiento nacional es por haber trabajado una estrategia sobre “Vigilancia colaborativa para la mejora de la presentación del servicio de distribución de materiales educativos en el año 2016 y 2017”.

 

Esta experiencia educativa se encuentra en el trabajo de distribución de materiales educativos que se realizó de manera articulada entre gobiernos locales, líderes comunales autoridades vecinales teniendo como actor educativo a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y el apoyo técnico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID.

 

El tiempo que tomó distribuir los materiales educativos en las escuelas de la provincia de Lamas era de 80 días en el 2013, ahora en el 2017 el tiempo se ha ahorrado en 10 días. Asegurando de esta manera el buen inicio del año escolar en la región San Martín.

 

El Director Regional de Educación de San Martín, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz, en representación del Gobernador Regional, Victor Noriega Reátegui, quien participó de esta ceremonia, reitero su saludo y felicitación a la UGEL Lamas, por haber logrado en el concurso el reconocimiento a las “Buenas Prácticas de Gestión Educativa”, organizado por el MINEDU, con la estrategia de articulación intergubernamental implementada para la reducción en número de días de distribución de materiales y recursos educativos.

 Fuente: Dirección Regional de Educación de San Martín

Comentarios