San Martín trabaja en beneficio de sus estudiantes

Categoría: Novedades
IMG_6953

El Gobierno Regional de San Martín y 5 municipalidades participan de ceremonia de reconocimiento de logros en la gestión educativa.

 

El Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Lamas y las municipalidades distritales de Tabalosos, Cuñunbuqui, Zapatero y Barranquita reconocieron los logros alcanzados en favor de los estudiantes en los últimos 4 años, gracias a una gestión educativa articulada y descentralizada.

 

Con capacidades fortalecidas en las instituciones, en la UGEL Lamas se ha logrado reducir del tiempo que toma distribuir los materiales a las escuelas de la provincia, pasando de 81 a 10 días. Asimismo, se ha conseguido que el Gobierno Regional financie el 100% de las plazas docentes contratadas. Esto se ha alcanzado con participación de la ciudadanía, que voluntariamente vigila los servicios educativos y entrega sus recomendaciones a las autoridades en actitud colaborativa y se ha mejorado así la satisfacción de la ciudadanía sobre los mencionados servicios.

 

Esta experiencia, que ha contado con la asistencia técnica del Programa ProDescentralización de USAID, ha obtenido además el reconocimiento del MINEDU, que en el 2016 otorgó a la UGEL Lamas el premio “20 en gestión” y este año la ha nombrado finalista. Los resultados oficiales aún no se conocen y serán entregados este viernes 25 de agosto.

 

La ceremonia de reconocimiento de logros, llevada a cabo ayer, contó con la presencia de altas autoridades como Víctor Noriega Reátegui, Gobernador Regional y Lawrence Rubey, Director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID. Presentaron los avances: Ricardo Quevedo, Director Regional de Educación, Fernando Del Castillo Tang, Alcalde la Municipalidad Provincial de Lamas y la profesora Ariett Vásquez, Directora de la UGEL Lamas.

 

Durante el encuentro se reconoció además la labor de los integrantes de 5 equipos que han ejercido su derecho a la vigilancia y han entregado 7 reportes a las autoridades para contribuir a mejorar los mencionados servicios educativos.

Cabe mencionar que gracias a los resultados positivos, la Dirección Regional de Educación está ampliando esta experiencia a 10 distritos más.

Foto: Dirección Regional de Educación de San Martín

Comentarios