Realizan feria informativa por el Buen Inicio del Año Escolar

Categoría: Novedades
info-621x330

Con el propósito de generar espacios de información que permitan a la población conocer los componentes del Buen Inicio del Año Escolar, el Gobierno Regional de Ucayali mediante la Dirección de Educación, hoy a las 9:00 de la mañana dará inicio a la Feria Informativa Multisectorial denominada “Goreu en tu Barrio para el Buen Inicio del Año Escolar”, en la institución educativa Los Libertadores de América, ubicado en el asentamiento humano Próceres de la Independencia del distrito de Manantay. Padres, madres, docentes, directivos, estudiantes y público en general conocerán los materiales y textos escolares que distribuye la Unidad de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo de manera gratuita a docentes y estudiantes.

 

También brindarán charlas informativas en temas relacionados a matrícula y contratación oportuna de docentes, dotación de materiales educativos, contratación de formadores y acompañantes, escuelas acogedoras, plan anual de trabajo para la mejora de los aprendizajes y mantenimiento preventivo, a cargo del director regional de Educación, Manuel Vásquez. La Dirección de Salud enseñará el lavado de manos y loncheras saludables, Transportes y Comunicaciones realizará charlas de seguridad vial y Agricultura donará plantones de especies frutales y maderables, además dará información sobre los productos emblemáticos y nutricionales como el Cacao, Camu Camu y Café. Por su parte, la gerencia de Desarrollo Social e Inmed Andes procederán con la campaña de desparasitación gratuita en las instituciones educativas y población vulnerable.

 

El programa Amazonia Lee brindará orientación a docentes sobre estrategias formativas en lectura y escritura, mientras que a los padres de familia asesorarán sobre hábitos de lectura; también exhibirán el motocar lector. El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, señaló que se han concertado acciones concretas desde múltiples sectores en favor de la educación para que todos los niños, niñas y adolescentes cuenten con los elementos necesarios para que estudiantes estén desde el lunes 13 de marzo en su aula. A la feria informativa que cuenta con el asesoramiento técnico del Programa ProDescentralización de USAID, también están invitados alcaldes provinciales, distritales, directores de Unidades de Gestión Educativa Local de Coronel Portillo.

 

Fuente: Diario Ímpetu

Comentarios