Pucallpa: Más de 180 voluntarias y voluntarios entrenados “Por una fiesta de San Juan limpia”

Categoría: Novedades
limpias1

Más de 180 voluntarias y voluntarios sumarán esfuerzos con el propósito de mantener limpia y libre de contaminación las zonas visitadas durante la celebración de la Fiesta de San Juan. Los equipos recibieron capacitación del Mincetur, Dicetur Ucayali y del Programa ProDescentralización de USAID en el marco de la campaña “Por una Fiesta de San Juan Limpia -2017” realizada el 22 de junio en el Auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, a las 11:30 de la mañana.

 

Voluntarias y voluntarios fueron entrenados en temas de segregación y reciclaje de residuos sólidos, así como en técnicas para promover prácticas favorables que permitan ofrecer espacios adecuados y saludables a la población y turistas que participan de estas fiestas. El equipo tiene el compromiso desarrollar actividades de limpieza y acondicionamiento en zonas estratégica de Yarinacocha, así como de sensibilización, motivando las prácticas de segregación, reciclaje y recojo oportuno de residuos sólidos.

 

Los Gobiernos Descentralizados que conforman el GGD de Ucayali (Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y Municipalidades Distritales de Yarinacocha, Manantay, Nueva Requena y Campo Verde) manifiestan su satisfacción y agradecimiento a los voluntarios y voluntarias que con su trabajo fortalecen la esperanza y confianza en una gestión articulada en beneficio del desarrollo saludable de las ciudades.

 

Cabe mencionar que el Programa ProDescentralización de USAID desarrolla un trabajo colaborativo para la mejora de la gestión y educación ambiental, y por ello, en esta campaña brinda asesoría técnica a esta importante iniciativa.

 
Fuente: Gaceta Ucayalina

Comentarios