Con Ordenanza Municipal N° 005-2016 declaran como política pública de interés, prioridad y necesidad la implementación de la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia

Categoría: Novedades
NP condorcanqui

Con la intención de contribuir a un trabajo de prevención en la niñez indígena de la provincia para a erradicar los altos porcentajes de desnutrición crónica infantil, la Municipalidad Provincial de Condorcanqui a través del concejo provincial aprobó “Declarar como Política Pública Provincial de interés, prioridad y necesidad; la implementación de la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil y la anemia en la provincia de Condorcanqui a través de la Ordenanza Municipal N° 005-2016/MPC.

 
La mencionada ordenanza fue socializada en la reunión de articulación de trabajó con los representantes de las distintas instituciones públicas de la provincia, entre ellos la Dirección Regional de Salud, Red de Salud, Gerencia Sub Regional, Ugel, Centro de Emergencia Mujer, Programa Juntos, Midis, Municipalidad distrital de Rio Santiago y el Programa ProDescentralización de USAID.
La necesidad de la Municipalidad Provincial de Condorcanqui es liderar el proceso de implementación de la ordenanza por medio de 5 lineamientos:

 

  1. Impulsar equipos de coordinación, monitoreo y vigilancia para reducir la Desnutrición Crónica Infantil (DCI) y anemia.
  2. Promover la articulación de espacios intergubernamentales y la sociedad civil para la reducción de la DCI y Anemia (sala situacional).
  3. Generar compromisos de las instituciones y colectivos sociales involucrados en actividades a favor de reducir la DCI y anemia desde sus planes de trabajo (proyectos productivos).
  4. Fortalecer los servicios preventivos en la etapa pre-concepcional, concepcional y primera infancia, promoviendo al mismo tiempo responsabilidades compartidas entre el hombre y la mujer.
  5. Promover prácticas y entornos saludables con un enfoque intercultural y de igualdad de género en las comunidades indígenas.

Fuente: Municipalidad Provincial de Condorcanqui

Comentarios