Analizarán experiencia exitosa de la UGEL Lamas en Foro Público sobre educación

Categoría: Novedades
prodes

20 de abril de 2017. Alcaldes provinciales y distritales, la subprefectura provincial, miembros del Consejo Participativo Local de Educación, presidentes de asociaciones de padres de familia, líderes comunales, directores de redes educativas y representantes de medios de comunicación se reúnen hoy en la ciudad de Lamas para participar en foro público para analizar los avances y perspectivas de la gestión descentralizada en educación.

 

En este espacio se expondrá, entre otras experiencias, la mejora del servicio de distribución de materiales y recursos educativos en Lamas, que ha pasado de tardar 81 días en promedio en el 2013 a 10 días en el 2017.

 

Esta iniciativa del Gobierno Regional de San Martín, desde la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lamas, se ha desarrollado bajo una perspectiva de trabajo articulado con el municipio provincial y los distritales, así como con el Minedu y la sociedad civil, implementándose con la asistencia técnica del Programa ProDescentralización de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional).

 

Ariett Vásquez Pinedo, directora de la Ugel, afirma que “la meta principal que se tiene desde la UGEL es mejorar el servicio educativo para garantizar el logro de las competencias y aprendizajes de los estudiantes”.

Comentarios