Actualizan Proyecto Educativo Local en la provincia de Lamas

Categoría: Novedades
PEL

Actores educativos comprometidos con la educación en la provincia de Lamas iniciaron con la ruta de trabajo para la actualización del Proyecto Educativo Local (PEL).

 

Dicha mesa de trabajo se llevó a cabo con la presencia del alcalde provincial de Lamas, Fernando del Castillo Tang; la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lamas, Ariett Vásquez Pinedo; representantes del Programa ProDescentralización de USAID, equipo técnico de la UGEL y del municipio provincial, directores de redes educativas, medios de comunicación y equipo de consultores.

 

El Proyecto Educativo Local (PEL) es un instrumento orientador de la gestión educativa local que permite concretar acuerdos y compromisos recíprocos en torno a los objetivos planteados objetivamente, articulándose con el Plan Desarrollo Local concertado, Proyecto Educativo Regional y Proyecto Educativo Nacional.

 

El Proyecto Educativo Local es importante, porque moviliza y fortalece la ciudadanía a través del establecimiento de espacios de participación que faciliten las expectativas de los conocimientos en la comunidad educativa.

 
Fuente: Diario Voces

Comentarios